UNA NUEVA Y PARTICULAR FORMA DE DESCANSAR EN URUGUAY

Jueves, febrero 28, 2013
posted by Massimiliano

Nuestro país ofrece una gran variedad de destinos turísticos a lo largo y ancho del territorio. Cada vez surgen más opciones de disfrutar de las maravillas que ofrece Uruguay a los turistas extranjeros como a los propios orientales.

Una opción relativamente nueva y cada vez más a la moda son las Estancia Turísticas, lugares doFoto: infoturista.com.uynde el visitante puede conocer la vida del campo y todas sus costumbres, recorrer los ríos y arroyos o pasear a caballo por los paisajes del interior. La tradición del campo se aprovecha para que los turistas puedan acceder a una cultura celosamente preservada en tierra uruguaya hasta ahora.

Las estancias son establecimientos cuyo origen se remonta al siglo XIX. La estancia turística hoy, ofrece alojamientos para el turista en forma individual o para grupos numerosos. Cada día hay más de estas opciones turísticas y están diseminadas prácticamente en todos los departamentos del país.

La ventaja de estos establecimientos es que se puede concurrir en cualquier época del año, esa es una gran preeminencia por sobre otros destinos turísticos ya que no hay que esperar hasta determinada época para visitarlos.

 

Se pueden elegir en pleno invierno ya que la gran mayoría de ellas está dotada de instalaciones para ello, como estufas de leña, bibliotecas, salas de juegos, etc. cuentan con restaurant o comedores improvisados al estilo campestre, con sus comidas típicas y caseras. Prácticamente todas las comidas ofrecidas se hacen con productos que se fabrican y elaboran en la estancia. También se pueden hacer cabalgatas, pescar y recorrer la estancia en distintos medios de locomoción tradicionales.

Las estancias turísticas se están afirmando y convirtiendo en una nueva opción para los turistas en nuestro país.



Leave a Reply


3 × = tres