EL avance tecnológico

Jueves, agosto 16, 2012
posted by martin.pereira

La sociedad está evolucionando cada vez más y con ella los productos tecnológicos que ha utilizado y utiliza para su vida diaria.

Los nuevos instrumentos que han surgido nos han permitido, por ejemplo, mantenernos en un solo lugar y no tener que tener una vida nómada. Han hecho posible el alargamiento de la esperanza de vida de las personas, así como también la posibilidad de transmitir el conocimiento para así, avanzar sobre lo que la sociedad fue aprendiendo durante siglos.

Hoy en día nos vemos dentro de una gran evolución tecnológica, producto del crecimiento tanto en población como en necesidades de las personas. Nuestra vida diaria cada día nos exige más compromiso y estar al tanto de muchas cosas al mismo tiempo, y hoy cada día tenemos más herramientas que nos permiten tener mayor control sobre todo. 

Pasamos de tener una computadora por hogar, para pasar unos años después a tener una computadora por persona, y actualmente, en muchos casos, tenemos varias computadoras cada uno. Dicho así puede resultar raro, pero tenemos cada día más dispositivos para estar conectados en todo momento, tenemos computadoras en el auto, celulares tan potentes como muchas computadoras personales, y si nos detenemos en este detalle, hubo un cambio muy importante, hasta hace no mucho tiempo, cuando los celulares no eran algo común, cada vez que una persona quería contactar a otra no llamaba a la persona, llamaba a la casa, cosa que hoy con los celulares podemos ubicarlo en cualquier lugar que esté, y ésta a su vez puede estar conectada a la red.

Las computadoras, celulares, internet, nos han facilitado un acercamiento con el mundo, de una manera diferente y revolucionaria, hoy en día podemos estar en contacto con familiares en el exterior de forma rápida, eficiente y barata como no podía ser antes.
Además de poder compartir y almacenar nuestro conocimiento con otras personas y a cualquier parte con mucha más rapidez y da lugar a un diálogo entre las personas que antes, sin el avance tecnológico hubiera costado mucho más.
El compartir experiencias con nuestros amigos de manera casi instantánea.
Todo esto nos permite estar más cerca de todo el mundo y las demás personas podemos estar en cualquier país, conociendo hasta las noticias que salieron en sus diarios.

Vos, que estas leyendo esto, ¿qué tan conectado estás?

 

http://www.woow.com.uy/oferta/2012/07/04/Celular_Samsung_I9300_Galaxy_S_III

http://www.woow.com.uy/oferta/2012/07/10/Celular_Nokia_N9

http://www.woow.com.uy/oferta/2012/08/07/Notebook_Dell_Inspiron_N4050



Leave a Reply


dos + = 3