¿Cuándo hacemos un asado?

Martes, septiembre 4, 2012
posted by martin.pereira

Uruguay, pequeño en tamaño pero gigante por tantas cosas, como su gente, sus costumbres, el fútbol, el mate, y entre éstas una no menos importante y representativa, “el Asado”

Muchas cosas nos caracterizan como uruguayos, están las que definen nuestras costumbres y conforman nuestra identidad, el asado es muestra cabal de ello.

El asado uruguayo no es sólo una comida, o solamente una manera particular de preparar la carne. Es un ritual, para un uruguayo significa la reunión con amigos o familiares, charlas interminables sobre todos los temas, chistes, risas, jugar al truco, el fuego… todas,  pequeñas cosas que hacen de éste un momento especial.

Existe el asado de vacío, el de tira (costillar), con molleja, con riñón, chinchulín, tripa gorda, de solo nombrarlo dan ganas de hacer uno, y es lo que nos pasa a todos cada vez que nos mencionan: “¿Cuándo hacemos un asadito?”

Nuestra historia se ha forjado a la ronda de un asado, y de las reuniones que éste puede generar, y hoy todavía tenemos éstas costumbres.

Programar un asado con amigos es como un homenaje a la amistad, es la excusa para el encuentro, para el truco, el vino que acompaña, el aplauso para el asador, es parte de nuestra identidad como uruguayos.

Si bien en los países de la región como Argentina, Brasil, Paraguay, y otros, también se come asado, y siempre esta la disputa de saber de donde es, si es uruguayo o argentino, así como pasa con el dulce de leche, o Gardel, es en la banda oriental que se crea la cultura de la ronda en torno al asado, y por eso es que tiene una significación diferente para nosotros.


El mundo nos ha conocido entre tantas otras cosas por nuestras carnes, nuestro asado, a los turistas los invitamos siempre a una parrillada, no se pueden ir sin haberlo probado.

Y con nuestros seres queridos no puede faltar, la excusa, el motivo, y el fin para pasarla bien.
Por eso la próxima vez que te digan ¿cuándo nos hacemos un asado? no pierdas la oportunidad.

 

http://www.woow.com.uy/oferta/2012/08/14/Parrilla_y_Bebida_para_2_en_Pistacho_Resto_Bar#

http://www.woow.com.uy/oferta/2012/07/19/Picada_de_parrilla_en_Fausto#

http://www.woow.com.uy/oferta/2012/06/19/Parrilla_para_2_en_Te_quiero,_te_adoro,_como_la_vaca_al_toro#



Leave a Reply


nueve + = 15